Aplicaciones de Productividad para la elaboración de documentos escritos en línea
1. Google docs: Sin duda alguna el
líder del sector en cuanto a documentos online se refiere. Gracias a su gran
variedad de opciones, facilidad de uso y el hecho de ser gratuito e integrado
con nuestra cuenta de Gmail, hacen que esta herramienta sea la más completa y
usada para trabajar documentos directamente en Internet.
- ThinkFree: Es un editor de documentos
online gratuito que nos ofrece 1 GB de espacio para guardar nuestros
archivos y acceder posteriormente a ellos desde cualquier dispositivo.
Permite trabajar fácilmente con documentos de texto, hojas de cálculo y
presentaciones.
- Zoho Docs: Permite trabajar de forma
online con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Entre
sus opciones dispone de edición de documentos, drag-and-drop, inserción de
gráficos, etc. Se puede usar de forma gratuita aunque también dispone de
planes de pago.
- Microsoft Office 365: Luego de dominar los
documentos en el escritorio Microsoft también quiere hacerlo en la red,
por eso su aplicación web busca ser lo mas similar posible a las que ya
todos conocemos. Su uso no es gratuito y dispone de varios planes para
quienes deseen adquirirlo.
- Teamlab: Hace parte de una completa gratuita de
negocios. Con esta herramienta se crea un entorno de trabajo de negocio
para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, cargar
archivos PDF, etc. Dispone de una versión de prueba gratuita y de varios
planes premium que varían según la cantidad de usuarios y espacio de
almacenamiento.
- Docs.com: Es una alianza entre
Microsoft y Facebook, gracias a la cual podremos crear, editar y compartir
documentos de Microsoft Ofiice desde la web, y luego publicarlos en
nuestro perfil, grupos o páginas de Facebook. Es gratuita y para usarla
debemos vincular nuestra cuenta de Facebook.
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