Clasificación


Hardware: 

es la parte física de una computadora, es decir, todo aquello que puede ser tocado. Esto incluye el teclado, las tarjetas de red, el ratón o mouse, el disco de DVD, el disco duro, las impresoras, etc.
  • El hardware de una computadora consiste de cuatro partes principales: entrada, memoria, procesador y salida.




Software:

la información del usuario y los datos procesados integran el software, ya que forma parte de él todo componente intangible y no físico.


  • Software de sistema: Este grupo clasifica a los programas que dan al usuario la capacidad de relacionarse con el sistema, para entonces ejercer control por sobre el hardware. El software de sistema también se ofrece como soporte para otros programas. Ejemplos: sistemas operativos, servidores, etcétera.
  • Software de programación: Programas directamente diseñados como herramientas que le permiten a un programador el desarrollo de programas informáticos. Influyen en su utilización diferentes técnicas utilizadas y lenguaje de programación específico. Ejemplos: compiladores, editores multimedia, etcétera.
  • Software de aplicación: Programas diseñados para la realización de una o más tareas específicas a la vez, pudiendo ser automáticos o asistidos. Ejemplos: vídeojuegos, aplicaciones ofimáticas, etcétera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paquetería en línea: Google Docs, Microsoft Office

Aplicaciones de Productividad para la elaboración de documentos escritos en línea